Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Un equipo de la UPM ganador de "Vodafone Campus Lab 2021"

Entre los integrantes se encuentra Alejandra Abad García, alumna del Máster en Economía Circular

El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid “Game Changers” se ha coronado como ganador de la tercera edición de Vodafone Campus Lab con su proyecto “Anyfest”. Integrado por los estudiantes Luis de la Cal García, Paloma Escribano López, Carlos Manuel Pozuelo Rivas de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos; Yvonne Escribano Moré y Celia García Ramírez de la ETS de Ingeniería de Diseño Industrial; y Alejandra Abad García de la ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, y tutorizados por la profesora Sandra Gómez Canaval, de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos, el equipo de la UPM se ha hecho con el primer premio de la competición, dotado con 10.000 euros y el apoyo para la continuación y desarrollo del proyecto Anyfest.

Anyfest, conciertos y eventos únicos a través de la realidad virtual

El trabajo desarrollado por los estudiantes de la UPM consiste en una solución disruptiva para que eventos culturales y de entretenimiento no estén limitados a un espacio físico, sino que lleguen a cualquier destino de la geografía nacional, incluyendo la España rural. De esta manera, tanto entretenimiento y cultura dejan de ser exclusividad de los grandes núcleos urbanos. El proyecto, por tanto, quiere fomentar la accesibilidad y una experiencia individual más personalizada a través de un tipo de contacto social más disruptivo.

Alejandra, Celia, Carlos, Yvonne, Luis y Paloma subrayan que Anyfest permitirá que todos los amantes de la música y de los eventos no necesiten desplazarse de sus ciudades para poder disfrutar de conciertos y eventos únicos por medio de la realidad virtual.

“Con la pandemia se hizo patente que el sector del entretenimiento necesitaba renovarse. La gente se tuvo que adaptar a disfrutar del ocio de una manera online y muchos de ellos recurrieron a estos medios para aliviar su sentimiento de soledad. Quieren seguir compartiendo el sentimiento de comunidad, pero no necesariamente de la forma convencional que se conoce en la actualidad”, afirma Celia.

Más información...